Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Almorzar al aire libre

Almorzar al aire libre
Guada del Valle Virasoro

Arrancaron  los días lindos, el verano se asoma como si quisiese salir para quedarse, y éste es el momento donde todos queremos salir a disfrutar del buen tiempo pero no sabemos dónde ir. Acá es cuando nos exprimimos la cabeza para pensar un buen lugar, copado para salir a almorzar con amigos, con tu pareja o con tu familia.

Nos robaron la primavera, eso es cierto, pero todo indicaría que el sol salió para quedarse. Época en la que todas necesitamos estar divinas, hay voto positivo para tomar un café, almorzar o comer disfrutando del buen clima, al aire libre y en una terraza, si no es mucho pedir, por supuesto. Lo último que queremos es encerrarnos en un restaurante. Buscamos un lugar con onda, donde se coma bien y podamos pasar un buen rato al sol.

Hace un tiempo implementé todos los sábados salir a almorzar con mi novio o con mi familia y cada comienzo del fin de semana, tomarme ese tiempo para salir, despejarme, conocer un lugar nuevo y disfrutar de esta época tan linda del año. Probar un plato nuevo, un sabor distinto en un ambiente diferente, a veces puede fallar pero vale la pena intentarlo y, cuando no falla, el sábado comienza con un gusto delicioso.

Croque Madame – Museo Larreta: un lugar único, bien puesto, donde vas a estar rodeado de verde y  bambú. Podés elegir estar afuera o adentro con un ventanal gigante que da al verde. No tengo que aclararlo, ¡andá afuera!. Ésta opción tiene el plus de poder visitar luego de almorzar el Museo Larreta y sus preciosos jardines, no dejes de hacerlo. Dato: de postre, no dejes de pedir la crème brulée (postre crema quemada).

  • Plato sugerido: pechuguitas de pollo al verdeo con arroz cremoso
  • Barrio: Belgrano (Vuelta de Obligado 2155)

Novecento Bellas Artes: el antiguo Modena se convirtió en lo que es hoy el famoso restaurante que está en Estados Unidos (Nueva York y Miami), Uruguay (Montevideo y Punta del Este), México (Santa Fe y Polanco) y hoy, en la Argentina (Buenos Aires). La ubicación es privilegiada, sobre plena Avenida Figueroa Alcorta, con vista directa a la Facultad de Derecho – Universidad de Buenos Aires y al lado del Museo Nacional de Bellas Artes. Novecento tiene una terraza con mesas, flores y árboles, que no vas a saber dónde sentarte. Acá vas a tener varios mozos atendiéndote como un rey y todas las presentaciones son impecables, el lugar es lindísimo y la comida muy rica. Dato: Consiste en un presupuesto mayor pero vale la pena aunque sea ir una vez.

  • Plato sugerido: gnocchi de ricotta con salsa parmesana y de postre volcán de chocolate
  • Barrio: Palermo (Av. Figueroa Alcorta 2270)

Como en casa: La idea de este lugar es que te sientas como en casa, desde el espacio hasta la comida. Uno de mis lugares preferidos, por lo rico, la atención, sus mensajes positivos en los individuales y por sus obras, que varían frecuentemente, y rodean todo el restaurante. Hay varias sucursales, mi cabecera es la que está en Recoleta. Acá todo es rico, casero y delicioso. Podés ir a almorzar o tomar un rico té, las tortas son su especialidad. La terraza al aire libre es divina con una fuente en el medio. Dato: la única contra en la terraza son las palomas, ¡tené cuidado!.

  • Plato sugerido: tarta de espinaca y brie acompañado de bouquet de verde
  • Barrio: Barrio Norte (Riobamba 1239)

Dandy: Canchero y con estilo francés definen muy bien a este restaurante. Tiene mucha onda, con decoración francesa, una galería interna y mesas afuera. Ideal para almorzar o comer a la noche. La panera es su especialidad con distintos tipos de panes, uno más rico que el otro. Dato: andá temprano porque siempre se llena y si tenés ganas de probar un trago, tomate una piña colada, no te vas a arrepentir.

  • Plato sugerido: ñoquis del chef o sandwich de lomito con papas fritas
  • Barrio: Palermo (Av. Del Libertador 2410)

Ølsen: Si querés sentirte en Masterchef, éste es el lugar. Sofisticado, en pleno Palermo Hollywood, es un restaurante de cocina de autor de estilo nórdico. Podés sentarte adentro con un ventanal enorme que da al jardín o bien optar por las mesas afuera. Tiene un estilo moderno con decoración minimalista. Dato: los precios son altos pero andá al mediodía que cada día es un menú diferente y a un precio accesible. El dueño y chef es Germán Martitegui.

  • Plato sugerido: cintas caseras con crema, verdes y papas rústicas aunque cada día te puede sorprender
  • Barrio: Palermo Hollywood (Gorriti 5870)

Solo falta que elijas un lugar, una buena compañía y poner fecha.

Foto: Facebook Novecento Bellas Artes

Submit a Comment