Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Alta en el cielo

Alta en el cielo
Jime Alcaraz

¿Por qué siempre lo de afuera es mejor? Solemos decir que la comida, la televisión, el deporte, las ciudades, los paisajes, las personas, el transporte, la burocracia, los políticos, bueno, la vida en general, son mejores en otros países que en el nuestro. Sin querer polemizar ni decir que en muchos casos puede ser cierto, hay otros tantos aspectos que hacen de este país, un lugar maravilloso. Con estos sencillos ejemplos que les presento a continuación no quiero polemizar ni negar realidades, que claro que nos duelen a todos (o a casi todos), pero sí colaborar en entender que la Argentina es hermosa, que tiene gran gente…y sí, aún también con sus congas y vaivenes de a ratos, es divertido. Nuestro lema: Prohibido aburrirse.

El stent de Favaloro: un invento de vital importancia (en términos literales) lo hizo en magnífico y siempre vigente René Favaloro. El cardiólogo desarrolló una dispositivo que permite reestablecer el flujo sanguíneo en distintas arterias. Toda un precedente para la salud mundial.

Cine, industria nacional: dos Oscars por mejor película, uno por mejor guión, y dos por bandas sonora, y producciones locales que con el paso de los años van mejorando su estética, su puesta y producción. Basta con mirar las pelis de las últimas décadas y ver que hay mucho creativo, mucha materia prima para explotar. Exitosos actores, de los del pasado, de los del presente, que triunfan acá y allá. El talento sobra por estos lados.

Bienvenido seas: Con tanto conflicto de refugiados en Europa, históricos problemas en América del Norte con la llegada de inmigrantes, por citar algunos casos, entrar en la Argentina resulta sencillo. Por motivos de estudio, trabajo o residencia permanente, el extranjero que llega es bien recibido. ¡Cuántos aman la imponente y excéntrica Buenos Aires!¡Cuántos disfrutan de la multiplicidad de paisajes que ofrece nuestro país!

Comidas: asados, empanadas, mates, alfajores, dulce de leche, tortafritas, fernet, vinos. Una lista innumerable de alimentos y bebidas típicas que vuelven locos a todos. Cada región con su especialidad, fiestas en su honor. El gusto por nuestro cocina, nos hace extrañarla cuando estamos lejos, con solo pisar el otro lado de la Cordillera, el Río de la Plata o las Cataratas. No lo podemos negar.

Deporte y música: Maradona, Messi, Fangio, Sabatini, Gardel. Por nombrar algunos de los genios que nos hicieron vibrar al ritmo de la música o de la pelota, y que tienen prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

 Paisajes: hay de todo en los más de 5.000 kilómetros que separan Ushuaia de La Quiaca: cataratas, cordilleras, playa, nieve, urbanismo al mango. Tenemos opciones para todos los gustos. ¡Vengan, vengan!

‘La tierra de uno tira’ reza la famosa frase. Y claro que sí. Tenemos un país multifacético, en el amplio sentido de la palabra. Soy del club que trata siempre de mirar la mitad del vaso lleno. Y por eso ratifico tu belleza y magnificencia, Argentina. Alta en el cielo.

Submit a Comment