Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Bici en la ciudad

usar bici en la ciudad
Tincho Mérola

Antes que nada saquemos un problema del medio: existen muchísimos motivos por los que no usar la bici en la ciudad. No hay por qué negarlo. Desde la vulnerabilidad en medio del tránsito al mayor riesgo de robo, pasando por la siempre presente amenaza de llegar a todos lados bañado en sudor. Con este artículo no pretendo negar esos hechos, sino demostrar que resultan menores en comparación a las ventajas de elegir moverse en bicicleta en una ciudad como Buenos Aires.

Chau tránsito. Es una cuestión matemática: la bici en la ciudad ocupa un espacio considerablemente menor al auto. Claro que no puede subirse un mueble o una familia entera a la bicicleta, pero si todos los que se trasladan diariamente al trabajo lo hicieran en dos ruedas tendríamos calles más libres y regresos más rápidos al hogar en la hora pico.

Hola ejercicio. No somos pocos los que diariamente nos quejamos de no tener suficiente tiempo en el día entre trabajo, familia, amigos y hobbies, ¡y encima para hacer ejercicio! Bueno, la ventaja de subirse a la bici en la ciudad es que el ejercicio viene incluido en cada desplazamiento. No es una solución mágica ni reemplaza a otras formas de ejercicio regular, pero sin dudas es un método eficaz para escapar del sedentarismo y sus males.

Cuidá al medio ambiente. Menos autos significa menos emisión de dióxido de carbono. El medio ambiente sin dudas va a estar agradecido. Aunque no hay que olvidar que un ciclista suele inhalar muchas más partículas contaminantes que un automovilista. Eso también tiene solución: si convencés a suficientes amigos de que adopten la bicicleta, habrá menos humos nocivos que respirar.

Amiga del bolsillo. Ahorrás en combustible, ahorrás en boletos de colectivo y ahorrás en estacionamiento (en Buenos Aires solo pueden cobrarte 10% de lo que cobran a un auto). Sin duda usar bici en la ciudad es una forma de mantener tu economía personal en el negro.

Disfrutá la vista. Buenos Aires tiene vistas espectaculares y grandes paseos, aunque es normal olvidarse de eso cuando uno viaja en subte sin ver nada o concentrado en el auto. Si alguna vez tenés necesidad de recordar lo linda que es tu ciudad, hay una solución en dos ruedas que te está esperando.

Comments

  1. Daiana Nuñez

    Aguante la biciiiiiiiiiiiiiiiiii

Submit a Comment