Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Conocé Buenos Aires en cuatro días

Conocé Buenos Aires en cuatro días
Juli Cecere

¿Buenos Aires te tienta, pero tenes pocos días? Conocé nuestra guía express para aprovechar al máximo tu estadía en una de las ciudades más cosmopolitas y pintorescas de América del Sur.

Día 1: Bus turístico

Para obtener un pantallazo en un día de Buenos Aires, recomendamos esta opción. El bus turístico consta de 24 paradas entre las cuales figuran: Plaza de Mayo, San Telmo, Caminito, Plaza San Martín, Rosedal, Estadio de Boca, River, Planetario y Teatro Colón.

Para cenar, si lo que se busca es carne, se puede optar por El Caldén de Soho, parrilla porteña ubicada en la corazón de Palermo. Entre sus especialidades figuran: entraña y bife de chorizo. No olvidarse de ordenar un malbec para rendirle honores a la tierra que hizo de esta noble cepa una marca.

Día 2: Día de ferias

Hoy toca caminata, si es sábado o domingo a no perderse las ferias con artesanos de Plaza Francia en Recoleta y Plaza Armenia en Palermo. También están San Telmo y el Mercado de Pulgas en Colegiales (si lo que se buscan son antigüedades). De pasada por Recoleta, entrar al mítico Cementerio -donde están los restos de Alfonsín, Victoria Ocampo y Adolfo Bioy Casares, entre otros- es una parada casi obligada. Caminando por Avenida Del Libertador se llegará al Museo de Bellas Artes (cuya entrada es gratuita, solo cierra los lunes) y a la escultura La Floralis Genérica o más conocida por los locales como “La Flor”, hecha de acero inoxidable, que se encuentra a pasos de la Facultad de Abogacía de la Universidad de Buenos Aires.

Por la noche ir a  Tango Porteño que incluye clase de tango, cena y show de dos horas.¿Qué sería de Buenos Aires sin esta veta musical?

Día 3: Día en el Tigre

El municipio de Tigre queda ubicado en la Provincia de Buenos Aires a menos de cincuenta km. de la Ciudad de Buenos Aires y merece la pena ser visitado. Para llegar hay que tomar el tren Mitre y bajar en la última estación, Tigre. Caminar unas cuadras hasta el Puerto de Frutos (preferiblemente ir en la semana, los fines de semana se llena de gente). Allí se podrá apreciar la belleza del río y los puestos característicos de las dársenas.Se recomienda llevar efectivo en caso de tentarse con el shopping para la parentela.

En caso de volver en tren, se puede hacer una parada en la estación Belgrano C donde se encuentra el Barrio chino porteño. Vale la pena echarle un vistazo y sentirse en Oriente por unos minutos. Por la noche ir Recoleta y cenar en El Cuartito, una emblemática pizzería porteña donde la palabra light todavía no existe. Ordenar cerveza, faina (se come con la pizza, está hecha con harina de garbanzo) y la gloriosa fugazzeta rellena. Si queda tiempo antes de cenar, se puede visitar la Librería Gran Splendid – bella como ella sola-, que según el diario inglés The Guardian, figura en el listado de las librerías más imponentes del mundo. Una delicia para los sentidos.

Día 4: Aire puro o buenos aires

Visitar el Jardín Japones, hermosa área abierta regalada a la Ciudad de Buenos Aires por el gobierno de Japón en los década del 60. Luego caminar por el Rosedal, gigantesco parque ubicado al lado del Jardín, es gratuito e ideal para ejercitar.La Reserva Ecológica también está en el listado de espacios verdes para conocer y cuenta con muchas actividades gratuitas como avistaje de aves y visitas guiadas.

Si después de la caminata todavía hay ganas y energía, hoy toca Milonga. Recomendamos La Viruta– con reserva-. El precio es accesible y consiste de un espacio para bailar al compás del 2×4 con locales. Eso sí, hacen falta un poco de canas en el cabello para ingresar al lugar.

 

Tips útiles para moverse en Buenos Aires:

  • Efectivo. Muchos lugares no aceptan tarjeta de crédito.
  • SUBE. Es una tarjeta que se compra en cualquier Lotería o kiosco y se usa para el transporte público (cuyo precio es muy accesible).
  • Propinas. Se recomienda dejar el diez por ciento.
  • Wifi. Hay gratis en muchos puntos de la ciudad, aunque la conexión es lenta.
  • Cena. Se estila a partir de las 9 pm.
  • Comida. La carne es la estrella de los menús al igual que las harinas.
  • Picante. No se consume. Lo más picante que van a conseguir es el chimichurri (aderezo para los asados).
  • Fútbol. Deporte nacional. Genera pasiones y odios al unísono. Cuando juegan Boca y River frena el mundo.
  • Mate. Bebida nacional junto con nuestro país vecino, Uruguay.

 

Submit a Comment