Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cinco años en la vida de Bowie

Gabriel D'Angelo

Five Years es el documental que relata los pasos de David Bowie durante períodos trascendentales de su vida.

Que veinte años no es nada” profesa el histórico tango. En la canción ‘Volver’, Gardel y Lepera cuentan con nostalgia el paso fugaz de los años en la vida de un protagonista al que se le pasan rápidamente los días. Sin embargo, el trascurr puede vivirse intensamente, y más si de una estrella de rock se trata. Eso se puede ver en el documental Cinco años (Five years) que relata parte de la vida de David Bowie.

Recuerdos, anécdotas e imágenes inéditas de la pesada vida del cantante británico durante los 70´ y principios de los 80´ forman parte de este trabajo de la BBC, que salió en 2013 pero se puede ver en Netflix hace algunos meses.

Cinco años completamente intensos. 1971, 1975, 1977, 1980 y 1983 donde se ven los vaivenes musicales, personales y emocionales de Bowie.

Su lado actoral arriba del escenario, su amor por el soul y la música negra americana, sus cambios de imagen, sus ángulos más oscuros, que lo pusieron al borde de la muerte. Sus expresiones más brillantes dentro de un estudio o arriba de un escenario son el interesante mix que ofrece el documental.

Todo esto contado con imágenes, audios y entrevistas a sus músicos más cercanos inéditas que lo hacen un material más que interesante y que ponen a prueba las palabras de “volver”.

Cinco años de David Bowie, en 59 minutos, parecen mucho más que veinte años.

Submit a Comment