Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cine Ambiental en Buenos Aires

Cine Ambiental en Buenos Aires
Guada del Valle Virasoro

Comenzó la octava edición del Green Film Fest en el Cinemark Palermo. Un festival con las últimas películas internacionales de temática ambiental. ¿Cuándo? del 24 al 30 de agosto.

El Festival Internacional de Cine Ambiental busca promover la cultura en armonía con el planeta y difunde desde documentales, ficción hasta animación. Hoy van por la octava edición y tienen la ambición de ampliar la propuesta a todo el país. El ojo está puesto en temáticas como el cambio climático, ecología, sustentabilidad, energías renovables, entre otros temas.

Con el objetivo de concientizar a la sociedad, utilizando al cine como medio de comunicación, el Green Film Fest quiere provocar sensibilización en temas ambientales. En cuanto a precios: la entrada general es de $110 y tenés el combo de cinco entradas por $500 o diez entradas a $950.

Un programa ideal para estos días lluvia y para hacer un plan realmente diferente. Las 12 propuestas de este año, de las cuales dos son argentinas, buscan generar un cambio de conciencia y son: Nacidos en China; Mañana; The true cost; Seed: The untold story; Mission blue; RiverBlue: ¿Puede la moda salvar el planeta?; Wastecooking; A plastic ocean; La última de las jirafas; Ever the land; Castores: La invasión del fin del mundo; Qué es adelante, una conversación con Doug Tompkins.

¡Acá te dejamos los trailers para veas qué opción te tienta más!

1. Nacidos en china

2. Mañana

3. The true cost

4. Seed: The untold story

5. Mission blue

6. RiverBlue: ¿Puede la moda salvar el planeta?

7. Wastecooking

8. A plastic ocean

9. La última de las jirafas

10. Ever the land

11. Castores: La invasión del fin del mundo

12. Qué es adelante, una conversación con Doug Tompkins

Previo a la proyección de la película, Boy Olmi va a dar una charla de presentación de 30 minutos.

 

♥ Como país es gratificante contar con estos espacios de concientización sobre el cuidado de nuestro planeta, que es uno, y es responsabilidad de todos. Ojalá esa hora y ese tiempo dedicado a ver una de estas películas, ayuden a difundir problemáticas mundiales, generen más conciencia en cada uno de nosotros, y rindan fruto a través de acciones concretas.

Submit a Comment