Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cocinando con Pedro Lambertini

Cocinando con Pedro Lambertini
Juli Cecere

Una amiga me comentó que el chef argentino Pedro Lambertini estaba dando unas clases de cocina y me anoté al instante. Ni sabía de qué trataba, solo quise ir.

Pedro Lambertini es cordobés y se especializa en la cocina natural y orgánica, es una de las caras conocidas del canal El Gourmet, da clases de cocina, y actualmente está trabajando en un libro, por supuesto, de recetas propias.

El miércoles 14 de octubre, unos quince minutos antes de las 19, llegó Pedro al salón del restaurante Möoi, ubicado en Cuba 1985, en pleno corazón de Belgrano. Allí, más de treinta personas, nos dimos cita para una clase magistral de tartas dulces.

La consigna del día fue cocina dulce, aprendiendo las técnicas de dos masas básicas; una sablée (masa de manteca) de naranja y una brisée (masa) neutra. Por más de tres horas, en una clase demostrativa, entretenida y atrapante, Pedro Lambertini nos compartió cuatro recetas:

  • Lemon iced pie (tarta helada de limón)
  • Tarta de ricota con arándanos
  • Tarta de chocolate y café
  • Tarte brûlé de dulce de leche (tarta de dulce de leche cremoso)

Durante la clase comentó que ama cocinar, que lo apasiona, y confesó que, muchas veces, por temas de tiempos televisivos, y espacio en los medios gráficos, a las recetas les faltan detalles. Detalles que, precisamente, harán que los platos pasen de ser una comida más, a un triunfo culinario.

Luego de cocinar, llegó el momento de la degustación. Las tartas comenzaron a circular y se acabaron rapidísimo, afuera llovía a cántaros y nosotros seguíamos ahí, felices, comiendo y tomando nota de todos los tips.

Debo admitir que la semana pasada preparé la tarta de ricota y arándanos de Pedro Lambertini y fue un éxito rotundo. Salió cremosa, suave, con una acidez justa dada por los arándanos, acompañada por una masa suave, perfumada con naranja. Postre ideal para fantasear con nubes comestibles.

Submit a Comment