Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Efecto Stones: los vecinos comerciantes

Efecto Stones: los vecinos comerciantes
Gabriel D'Angelo

La llegada de los Rolling Stones a La Plata revolucionó la ciudad de las diagonales. Cortes de tránsito, alojamientos ocupados, y miles de personas movilizadas por los tres recitales de la histórica banda de rock.

Un paréntesis especial se merecen los vecinos de La Plata que se las ingenian para aprovechar las 50.000 personas por show para sacar unos pesitos extra. Negocios varios.

Estacionamiento. El valet parking cerca del estadio se improvisa en muchos patios y parques de casas. También, se alquila el estacionamiento en la puerta si se tapa la rampa de entrada. Los precios se negocian, pero por un buen lugar para un auto, algunos platenses piden hasta trescientos pesos.

DSC_0847

Comida y bebida. El rubro más explotado, por lejos. Barras improvisadas en patios, kioscos armados en livings, parrillas familiares que se ponen al servicio de los visitantes, y ventas de comida y bebidas de forma ambulante por todos los alrededores del estadio. Los valores son muy variados, “busque precio” (diría Lita de Lazzari) y encuentra seguro. Más cerca del estadio más caro. Bebidas de pesos pesos para arriba (dentro del Estadio, $50) y los “Mickpatys” de 35 en adelante.

Remeras y merchandising. Las remeras, las banderas y los posters también forman parte del movimiento que generan los Stones en La Plata. Como suele suceder en estos shows, se improvisan tiendas en medio de la calle y los precios también son variados. Las remes oficiales al ingreso del Estadio están a cuatrocientos pesos, afuera más económicas.

Con estos “kiosquitos”, los vecinos de La Plata van a poder hacerse de unos buenos pesos extra aprovechando la llegada de miles de personas por los Rolling Stones.

Submit a Comment