Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Encuentros con los grandes chefs

Encuentros con los grandes chefs
Juli Cecere

Hace poco descubrí la “movida gourmet”, descubrí un espacio de encuentros con grandes chefs. Hace poco caí en la cuenta que también hay gente similar a mí, con mis mismos intereses culinarios, gente que ama cocinar, que mira los programas de El Gourmet con mucha atención, gente que le fascina adentrarse en nuevos sabores y aromas, gente que simplemente no tiene el “no, no me gusta” incorporado.

Movida Gourmet

Los que queremos estar en la movida gourmet somos esos que, por algún motivo decidimos no inclinarnos por la cocina profesional pero de ningún modo aquella decisión hizo que la pasión se extinguiera, sino que siguió ahí, latente, guardadita, y con ganas de salir.

Para ellos, y para mí, hay buenas noticias ya que existe en Buenos Aires una movida gourmet, un evento mensual llamado “Encuentro con los Grandes Chefs”, que tiene lugar en Punto Cuc, dentro del marco “Día de Gourmet”. La metodología es simple: charlas abiertas y gratuitas (también hay clases demostrativas pero se abonan) a la que asisten chefs de reconocida trayectoria, todo sucede en pleno corazón de Palermo.

Hay que inscribirse con tiempo porque hay cupos limitados. Los eventos comienzan por la tarde, a las 19 y duran alrededor de dos horas, arrancan con una degustación de vinos (por supuesto de la bodega de auspicia el encuentro) y a la salida hay un mercadito en el cual se pueden comprar productos de cocina. Condimentos, aceites y acetos gourmet.

Coincidencias entre Tocca y Dolli

Ya fui a dos de estos encuentros, tuve la suerte de oír a  Fernando Trocca, y a Dolli Irigoyen. Ambos confesaron que la cocina se les dio de manera natural en una época en la cual no existían escuelas profesionales. Ambos mencionaron la figura de sus abuelas como grandes musas inspiradoras.

Me dejaron impactada al admitir que siempre tuvieron una meta clara, que trabajaron arduamente para llegar a ser los grandes cocineros argentinos que son. Lo más divertido de los encuentros fue cuando, entre risas, develaron sus fracasos culinarios. ¿Se imaginan a Dolli y a Trocca quemando la comida? Bueno resulta que son mortales, como nosotros, y que también se equivocan.

Información de eventos en Punto Cuc

  • Convocatorias abierta a todo público, no hay que ser profesional gastronómico para anotarse.
  • “Encuentro con los Grandes Chefs” es mensual y la inscripción se hace a través de la herramienta Eventioz.
  • En Facebook anuncian todo lo que se viene. ¡Seguilos!
  • También hay eventos demostrativos (y pagos). La vez pasada fue Daniele Pinna a develar los misterios de la pasta casera.
  • A la salida de los encuentros, se pueden adquirir productos de Punto Cuc con un 20% de descuento, hay humo líquido, nube de tomates, mostazas de vino tinto, y couscous (solo por mencionar algunos).

 

 

Submit a Comment