Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Es tuyo, Leo

Es tuyo, Leo
Jime Alcaraz

Quienes seguimos la vida en Hollywood, y los quinientos premios que entregan por año, queremos ver siempre a nuestros preferidos con estatuilla en mano. Y este año no se trata de un pedido por preferencia para los Óscars que se celebran cada final de febrero, sino más bien por justicia, porque se lo merece. Hablamos de Leo Di Caprio y su genial actuación en ‘El Renacido’.

En una historia chica, con un argumento de película del montón, el camaleónico actor se luce de principio a fin. Se trata de un conquistador y cazador experto, introducido por elección en una comunidad indígena; con una familia y una vida hecha, que claro está, cambian de un día para el otro. El giro necesario para dar inicio a una gran travesía.

Escasos diálogos, movimientos audaces del protagonista, primeros planos que hablan por sí solos y demuestran, una vez más, lo buen actor que es. Durante toda la película, lo vemos enfrentarse a un sinfín de adversidades. La primera hora y monedas es tremenda; una montaña rusa de sensaciones, mezcla de susto, ansiedad e incertidumbre. Al principio, su lucha es contra los hombres; después será contra los animales, las condiciones del clima y el contexto en el que está sumido.

Párrafo aparte para los paisajes y los efectos especiales. Leo se bate a duelo con un oso, inmenso y hambriento. ¿Cómo vamos a dejar morir a un hombre tan talentoso y bello? Porque se ve tan, pero tan real, que hasta creemos que lo perdemos.

Como si lo del oso fuera poco, prepárense porque hay más. Vistas del Río Missouri, bosques poblados, ríos inmensos, por nombrar algunas escenas, hermosas por cierto… y el broche de oro en el sur de nuestro país, con las fotos únicas de la Patagonia. Me acuerdo cuando desembarcó meses atrás en la Argentina; qué locura y qué orgullo tener cuadros tan maravillosos.

Repito: no es la mejor película, y veremos cuánto gana este film del director Alejandro Iñarritu -con actuaciones interesantes como la de Tom Hardy- el domingo 28 en Los Ángeles. Mientras tanto, la película ya se posicionó como uno de los tanques para la entrega de premios que se viene.

Crédito foto: http://astrolabio.com.mx/

 

 

 

 

Submit a Comment