Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Hacia dónde va el subte de la Ciudad?

¿Hacia dónde va el subte de la Ciudad?
Gabriel D'Angelo

La Ciudad de Buenos Aires fue pionera en la construcción de un subte en América Latina. Hace más de un siglo comenzó a construirse la red de subterráneos que hoy tenemos. La primera línea fue la A, que iba tan solo de Plaza de Mayo hasta Plaza Miserere, en Once.

Con el correr de los años, la red se fue agrandando a la par de la población. Actualmente tenemos seis líneas y una de premetro. Pero el sistema parece no satisfacer las demandas y es por eso que los planes para expandir el subte están. Entonces, ¿hacia dónde va el subte?

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), ente porteño que administra este transporte, publicó el Plan Estratégico y Técnico para la Expansión de la Red de Subtes de Buenos Aires (PETERS) que responde esta pregunta.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, los objetivos centrales para el subte son aumentar las frecuencias, crear nuevas líneas y desarrollar corredores de alta densidad, mejorar la conexión con los trenes hacia el norte y el sur y construir centros de transbordo, entre los principales.

Pero lo que más queremos saber es hacia dónde irán las nuevas líneas. ¿Pasarán por mí casa? ¿Me dejarán cerca del laburo? Acá, los recorridos de las próximas líneas que se terminarían en los próximos años.

En primer lugar, se finalizará la Línea H. Actualmente funciona desde Parque Patricios hasta el Abasto en Corrientes y Pueyrredón, pero se extenderá hasta Pompeya en dirección sur y Facultad de Derecho, en primer lugar, y luego Retiro hacia el norte.

Están proyectadas también la Línea F, que unirá Constitución con Plaza Italia con circulación por debajo de avenida Callao; la Línea G que irá de Retiro hacia el Cid Campeador en Caballito, debajo de avenida Córdoba y Ángel Gallardo; y la Línea I que saldría de Parque Chacabuco en dirección norte a Plaza Italia.

Las principales líneas proyectadas.

Las principales líneas proyectadas.

Si te quedaste con ganas de leer más, bajate el plan completo.

Submit a Comment