Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Imperdible Buenos Aires

Imperdible Buenos Aires
Guada del Valle Virasoro

Siempre nos pasa que viajamos afuera y visitamos todo lo que hay para hacer en cada ciudad, pero la duda que siempre tengo es: ¿por qué en nuestra propia ciudad, Buenos Aires, no hacemos lo mismo?.

Buenos Aires es una ciudad que ofrece todo: cultura, arte, moda, historia, modernidad, naturaleza, noche, teatro, cine, festivales, lujo, hotelería, gastronomía para todos los gustos, la carne y el clásico asado argentino, fútbol, tango, polo, entre otras muchas actividades.

No solo fue elegida como el mejor destino turístico del Centro y Sudamérica por los lectores de la revista Condé Nast Traveller, sino también fue seleccionada recientemente como la mejor ciudad latinoamericana para vivir, según la prestigiosa revista británica The Economist.

Existen infinidades de razones por las cuales sumergirse en esta ciudad que ofrece de todo. Acá te dejo un listado de las cinco visitas imperdibles para hacer en nuestra querida Buenos Aires:

  • Bus Turístico: Te da un pantallazo de todo lo que podés visitar en Buenos Aires al estilo “hop on, hop off” (subí y bajá). Desde la Plaza de Mayo, Caminito en el emblemático barrio de La Boca, San Telmo, Puerto Madero, Recoleta, el Rosedal y su increíble jardín de rosas, son algunas de las 24 paradas que tiene el recorrido.    
  • Palacio Barolo: en homenaje a la divina comedia de Dante Alighieri, la visita a este edificio es única e imperdible. Desde el faro vas a poder admirar Buenos Aires con una vista impresionante en 360° al Congreso de la Nación y la Casa Rosada. No dejes de hacer la visita guiada nocturna que culmina con una degustación de vino.
  • Buenos Aires en bici: Una forma distinta de conocer Buenos Aires es en bicicleta, una visita más natural, en contacto y cuidando el medio ambiente, y haciendo ejercicio al mismo tiempo. Ideal para hacerlo en primavera, otoño o verano, esta propuesta incluye el recorrido por distintos barrios, con varias paradas y su explicación histórica correspondiente: en Palermo, Recoleta y Barrio Parque o por Puerto Madero, La Boca, San Telmo y Plaza de Mayo.
  • Teatro Colón: una parada obligada si estás de visita o vivís en Buenos Aires. El Teatro Colón, restaurado en 2010, es uno de los teatros líricos más importantes del mundo y está al nivel de Ópera Garnier en París, La Scala en Milán, el Royal Opera House en Londres. Las visitas guiadas que ofrece incluyen conocer los distintos salones, su historia de más de cien años, el palco presidencial y su fenomenal cúpula, decorada por el pintor argentino Raúl Soldi. No podés perderte una función en una de las mejores acústicas del mundo.
  • El Ateneo Grand Splendid: fue elegida por el diario británico “The Guardian” como una de las mejores librerías del mundo. Construida sobre el antiguo cine-teatro Grand Splendid, El Ateneo es único y elegante, un teatro-librería, un espacio para sentarse a leer, comprar un libro o bien, tomar un café en el mismísimo escenario con el telón de terciopelo entreabierto y una vista impagable a la cúpula decorada con frescos al compás del piano de fondo.

Buenos Aires es única y es nuestra, tiene infinidad de rincones por descubrir, animate a conocerla más.

Comments

Submit a Comment