Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Me echaron, ¿y ahora?

Me echaron, ¿y ahora?
Juli Cecere

Te quedaste sin trabajo. Te levantaste, desayunaste, fuiste al laburo, hiciste tus tareas diarias, charlaste con tus compañeros, almorzaste, y después vino esa bendita reunión de última hora. No te la viste venir ni de cerca. Decís, ‘me echaron’, ¿y ahora?

Te comunicaron la noticia, te la tomás mal, muy mal. No lo podés creer, te cortaron las piernas, te comentan que la empresa “ha decidido desvincularte”, como si un ente misterioso hubiera sido el responsable de tomar la decisión y ellos solo los intermediarios.

Estás abrumado, no sabes cómo seguir. Te quedaste no solo sin tu fuente de ingresos, sino que te quedaste sin lo más importante; tu rutina. Te echaron de tu rutina. ¿Cómo seguir?, ¿qué vas a hacer ahora?, ¿quién te va a querer contratar después de ésta?

La buena noticia es que no sos el único. No es que porque a otro le haya pasado antes, te resulte menos preocupante, no. Vale recalcar que de ahí se puede salir, y hablo exclusivamente de la experiencia personal. El túnel negro que se te viene no es tan negro, quizás es más bien gris topo, con pintitas de luz.

El “me echaron” tomalo como una oportunidad. Replanteate qué fue lo que paso, replanteate si lo que hacías en tu trabajo te gustaba, o solo ibas por inercia. A veces, las decisiones que toman sobre nosotros, esas que no podemos controlar, o siquiera imaginar, son como una ventana.

Una ventanita que nos oxigena. Te despidieron, ok, sí, es terrible. La situación es violenta, pero no es personal, es una manera de decirte “bienvenido al mundo adulto”. Quizás fuera que la empresa decidió reducir costos, y vos estabas en la situación espacio-temporal equivocada.

¿Cómo seguir ahora? Tomate tiempo para pensar, busca trabajo, sí, siempre hay que estar activo, pero reflexioná acerca de todo lo que venías haciendo, qué tan bien estabas centrado en tu eje, preguntate si un viaje no sería una buena alternativa. O si quizás sea un buen momento para darle un cambio a tu carrera, o estudiar algo que te apasione.

Submit a Comment