Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No roben la niñez

No roben la niñez
Gabriel D'Angelo

Esta semana las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, explotaron con el video que se hizo público en el que se puede ver como una nena llora porque al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, hizo una muy buena elección y quedó con amplias chances de ganar el balotaje.

Pero también, se escucha como la madre le dice que si gana Macri lo van a echar en helicóptero como  a Fernando De La Rúa.

Dos preguntas me quedaron picando después de ver el video:

¿A qué padre o madre se le pasa por la cabeza generarle esto a una nena que no tiene la menor idea lo que es ser adulto, mucho menos un presidente?

Y otra: ¿A qué clase de padre o madre se le pasa por la cabeza decirle a su hija que van a sacar al presidente que se elige democráticamente en helihelicóptero?

  • Que una nena llore de esta manera por un hecho político demuestra que los adultos de su alrededor la estuvieron enredando en temas que deberían ser completamente secundarios para ella.
  • Que llore porque no quiere ir al colegio, que lo haga porque no le regalaron el juguete que más soñaba.
  • Que llore porque sus compañeros de colegio le hicieron una broma, que lo haga porque se golpeó aprendiendo a andar en bici.
  • Que llore por lo que tenga ganas pero que llore disfrutando de su niñez.

Es importante que los niños se preocupen por cosas de niños. Los adultos nos tenemos que preocupar porque ellos tengan un futuro mejor. Pero ese no es el camino llevándolos a entristecerse por temas de mayores.

No les roben la niñez.

Submit a Comment