Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Odeón, la versión nacional de Netflix

Odeon
Gabriel D'Angelo

Ya está en funcionamiento Odeón, la plataforma web de contenidos audiovisuales de producción nacional desarrollada conjuntamente entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT.

La web permite ver de forma on-line películas, documentales y series argentinas, con sistema similar al de Netflix, con la diferencia de que el material disponible es completamente nacional.

El anuncio del lanzamiento de Odeón lo hizo la presidenta, Cristina Fernández de Kichner, en su ultima aparición en los medios. “Se trata de una versión muy humilde de un Netflix criollo”, expresó.

La plataforma cuenta con más de 700 horas de producciones argentinas. Entre ellas, la filmografía de Leonardo Favio, Adolfo Aristarain, películas como Esperando la carroza, La Patagonia rebelde, La película del Rey, Camila, Nueve reinas, El bonaerense, La ciénaga, Pizza, birra, faso; El estudiante o El hombre de al lado.

El servicio de Odeón es por el momento gratuito pero para el año que viene se anunciará un precio para la supcripción, igual que Netflix. “Para hacer sustentable el proyecto Odeón, durante el 2016 pondremos a disposición un sistema de alquiler y suscripción de abono mensual para algunos contenidos, siempre con gran variedad de títulos en forma totalmente gratuita”, expresan en la misma web.

Trailer

Submit a Comment