Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Puente de espías

Puente de espías
Juli Cecere

Se estrenó en el país, Puente de Espías, lo último del multi-premiado director Steven Spielberg. La película está basada en hechos reales, y narra el rol fundamental que cumplió el abogado de seguros James B. Donovar, caracterizado por Tom Hanks, al defender a Rudolf Abel, un hombre acusado de ser un espía ruso infiltrado en Brooklyn.

 

 

El papel de Abel es interpretado por Mark Rylance, quien actúa con tal templanza y tranquilidad, que te dejarán asombrado. Puente de espías merece un párrafo aparte solo para mencionar las actuaciones de Rylance y Hanks. Exquisitas.

Pero, volviendo a la cinta que está ambientada en los años 50´, en plena Guerra Fría, cuando la hostilidad entre los Estados Unidos y la Unión Soviética llegó a su punto más álgido, vale aclarar que es atrapante. Puente de espías hace foco en la valiente tarea que llevó a cabo Donovar, sin siquiera ser un abogado penalista.

Cuando Abel es capturado por el gobierno norteamericano, las autoridades no tenían dudas de su culpabilidad, pero,  por cuestiones políticas, antes de enviarlo a la silla eléctrica, deciden contratarle a un abogado defensor, y llevar adelante un juicio. Para la sorpresa de la sociedad, Donovan asume la tarea con total honestidad y luchará contra el sistema.

Puente de espías es un film basado en hechos reales, cuenta con actuaciones magistrales de Hanks y Rylance, echa luz sobre las irregularidades políticas y judiciales propias de la época, y es apasionante la tenacidad con la qué Donovan defendió al espía ruso. Es un thriller político que desentraña un panorama de oscuridad e impunidad.

Submit a Comment