Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Té palermitano: top 5

Té palermitano: top 5
Juli Cecere

Una porción de key lime pie (tarta de lima) con un café -más leche que café-. Un poco de banana bread (pan de banana) con nueces y un té en hebras, o un scone de arándanos con limonada. Las opciones son variadas a la hora de compartir una linda tarde de té palermitano.

Luego de mucho caminar y comer llegue a mi top cinco de los mejores lugares para disfrutar de la primavera en un clásico té palermitano:

5) Tea Connection

Abundan las franquicias de este local por el barrio de Palermo. No hay que esforzarse mucho por encontrarlos. El local presenta diferentes cartas según la época del año, y aquí las opciones de té en hebras son muchísimas, hay infusiones de todas parte del mundo y blends (mezclas) exclusivos de la marca. Para acompañar, nada mejor que una porción de chocotorta, o un scone de la abuela con mermelada de naranja. Un manjar.

4) Le Pain Quotidien

Si de lo que se tiene ganas es de algo europeo, una gran opción es ir a Le Pain. Allí todo es una exquisitez, las opciones van desde unos potentes waffles con salsa de chocolate, y crema chantilly hasta delicatessen veganas. El pain au chocolat (bollo de chocolate) con una limonada de frutos rojos es un combo sin ateos.

3) Voulez Bar

En la esquina de República Árabe Siria y Cerviño se asoma una pequeña casa que sirve meriendas, almuerzos y cenas modernas, ricas y frescas. Con vajilla antigua, bien distinta entre sí, y una hiper refrescante limonada de menta y jengibre, el té palermitano acá es un mustLas tostadas francesas con mermelada de frutillas van perfecto con un café au lait (con leche), tanto como para casarse con esta delicia francesa.

2) Ninina Bakery

Siempre está lleno, y hay hasta fila para entrar y lista de espera, pero sepan que vale la pena. El lugar es bien moderno, con mesas compartidas de madera, techos altos, barra que da a la clientela y música amena, el lugar en sí es espectacular, como el que tenía Meryl Streep en la peli Enamorándome de mi exLa comida ahí es el paraíso. Un lemon pie para morir mientras se lo ingiere, y un scone de arándanos para recordar eternamente.

1) Birkin

Es chiquitísimo, siempre se llena, los camareros usan gorros, camisas estrafalarias, y gafas grandes. De fondo se oye música jazz, y se percibe acento gringo. Aquí mi preferido es una generosa porción key lime pie. Un pedacito de cielo, esponjoso y con un toque ácido, queda buenísimo con un tazón gigantesco de café, lleno de espuma y con algún dibujito particular, obra del barista de la barra.

El té palermitano puede ser una excelente excusa para juntarse con una amiga, pasar una tarde agradable, comer un par de calorías extra totalmente prohibidas durante la semana, o leer la última novela de Allende al rayo del sol.

 

Tags

Submit a Comment