Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Teatro y té, dos al precio de uno

Teatro y té
Jime Alcaraz

¿Te gusta el té? ¿Te gusta el teatro? Entonces no podés dejar pasar la oportunidad de ver la obra Algo ocurrió en la Mansión Hamilton.

Justa, precisa, atrapante, así es esta pieza teatral que lleva al espectador a formar parte de un mundo en que la ficción se amalgama con la realidad, porque mientras transcurre la historia, el público está invitado- como dice María Elena Walsh- a tomar el clásico té inglés de las 5.

Ambientada en Londres de los años 60, la historia se centra alrededor de un crimen. Dos personajes principales, que se encuentran en ocasión de un té, en la casa de uno de ellos. Por un lado, la figura del esposo -John Hamilton- y por el otro, la del amante de la mujer de éste, a la que sólo conoceremos por nombre. Tendrán un vínculo, que irá de la risa a la tensión, con diálogos ágiles y bien planteados, en una ida y vuelta constantes. A partir de ese asesinato, muchas dudas que deberán resolverse a lo largo del relato.

Los dos hombres son el centro de la trama, pero no están solos: de manera fugaz, pero con varios fines determinados aparecen el mayordomo y el ama de llaves. Por ejemplo, son los encargados de servir el té y de hacer sentir al público parte de la trama. Vajilla tradicional y originaria de Inglaterra, acompañada de exquisiteces dulces y saladas, en un escenario y un ambiente especialmente preparado para la ocasión, una clásica mansión de tintes europeos, pero en suelo porteño.

Gabriel Schapiro, Anahid Zacarian, Javier Schonholz y Pedro Alperowicz (también su director) se ponen al servicio del público, de principio a fin.

Los podés ver todos los domingos, a las 17 Sala Apaq, en Belgrano, con compra anticipada de entradas, enviando un mail (click aquí para ver la dirección).

Submit a Comment