Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Tiempo de Tinder

Tiempo de Tinder
Juli Cecere

¿Cómo funciona?

El proceso es rápido. Se descarga la aplicación, se instala en el teléfono y se ingresa con una cuenta de Facebook. El perfil automático de Tinder consta de nombre, edad, y algún datito más que haya en Facebook como ser lugar de trabajo o de estudios.

Básicamente con esa información no hacemos nada, porque Tinder necesita imágenes y, por eso, hay que elegir un par de fotos para venderse. Porque es un espacio de levante. Escribir alguna biografía al estilo Twitter, bien ingeniosa, y no una carta de amor cursi puede subir algunos puntitos a la hora de ligar.

Después vienen las definiciones, hay que establecer las preferencias de búsqueda según sexo-edad-kilómetros de distancia. Listo, perfil y preferencias creadas, ahora hay que empezar a jugar. Básicamente la idea es darle like o nope a los perfiles que vayan apareciendo.

Pero, ¿qué hay detrás de Tinder?

Tinder se basa en la idea de armar “parejas” siempre que haya match de ambas partes. Es decir que,  cuando dos personas coinciden y ambas se likean, Tinder abre una ventana, un chat para seguirla. Lo positivo es que la mitad del juego ya está ganado, ambos se atraen, y a primera vista puede parece que no haga falta histeriqueo, pero no siempre es así…

Quizás la pregunta obvia a continuación sea: ¿sirve Tinder?, y la respuesta dependerá de la voluntad que le pongan porque, seamos sinceros, es difícil entablar un chat con un desconocido total. Por más fuerte que te parezca, cuesta.

Para gustos, colores. Existen cosas exóticas como el caso de Luana Jahnke y Rodrigo Zanotta, oriundos de Brasil, quienes se conocieron a partir de la aplicación, ¡y decidieron tatuarse el logo de Tinder!

Pero, al margen de esta historia de amor, la realidad es que funciona un poco más como red social para mirar chicos, chatear un poco, quizás conocer a algún extranjero que quiera que le hagas de guía turistica por la city que como red de amor. Flirtear sea, probablemente, el fin último.

 

 

Comments

  1. Gabriela

    Muy buena nota Juli! Idea de que rango etario usa Tinder? Hay filtros por religión, por si fuma o no? Gracias!

  2. Gracias Gabi! Podes definir el rango etario que quieras! Hay filtros de edad, sexo, y distancia en km!

Submit a Comment