Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tres películas imperdibles

Tres películas imperdibles
Guada del Valle Virasoro

Las hojas amarillas de los árboles comienzan a asomarse, empieza el frío y ya sacamos esa mantita que nos acompaña durante todo el invierno. Ya te cansaste de mirar la misma serie o terminaste de ver la que ya habías empezado… y ya no te quedan más opciones de películas para mirar on-line.

¿A quién no le pasó de estar un sábado a la noche con ganas de hacer la gran denominada “fiaca”, mirar una película y no saber cuál ver? Le pedís recomendaciones a un amigo, te metés en un foro pensando que algo vas a encontrar, pero empieza la película y decís… ”Uh, ya empezó mal, no va a ningún lado… es muy lenta, la apagás, y probás con otra”.

Lo admito, a mí me pasó y me sigue pasando. Por eso mismo, poniéndome en tu lugar, armé esta nota con algunas opciones de películas para ver que no fallan: un drama inspirador, otra de amor y una comedia británica.


The Way (El Camino)
: la declaro como una película que tenés que ver antes de irte de este mundo. Profunda, con una imagen y fotografía impresionante de ese tan conocido y transitado Camino de Santiago de Compostela. Gran Director, Emilio Estévez, y su actor principal, Martin Sheen, decide emprender este camino en honor a su hijo. Lo más logrado son las historias de encuentros en ese camino, con distintos personajes, distintas historias, momentos de vida e intenciones para realizar el camino de Compostela de 800 kilómetros a pie. Definitivamente, fue mi inspiración para ponerme como objetivo hacer este viaje y ojalá en otra nota pueda contarles de esta experiencia.


Flipped (Mi primer amor)
: simple, profunda y con un mensaje de vida lindísimo. Te remonta los años ’50, sus costumbres, tipos de familias y estereotipos. Dos chicos, Juli y Bryce, polos opuestos, son vecinos y compañeros de clase. Toda la película muestra cómo Juli no para de buscarlo a Bryce creyendo que es el amor de su vida, y cuando en un momento deja de perseguirlo, todo cambia. Tiene todo: el drama de una familia, por otro lado la familia tipo y ejemplar, un primer amor (ideal), y cómo van definiendo dos chicos su personalidad con base en las experiencias de vida.


What We Did On Our Holiday (Nuestro Último Verano en Escocia)
: comedia británica producida por la BBC Films con un humor inglés ejemplar. Todo empieza con un viaje a Escocia, luego que el matrimonio de sus protagonistas, Doug y Abi, comienza a tambalear con peleas y entran en crisis antes de plantear el divorcio. Deciden emprender este viaje en familia con sus tres hijos para recuperar su matrimonio y festejar el cumpleaños del abuelo Gordie (padre de Doug). En Escocia sucede todo, drama desde una perspectiva cómica muy bien lograda, donde lo que parecían unas vacaciones, termina en un entrevero, y la acción de los tres hijos frente a una situación dramática, logra que todos dejen de lado las diferencias y vean lo verdaderamente importante de la vida.

Submit a Comment