Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tres series para no perderse

Tres series para no perderse
Guada del Valle Virasoro

Desde el juego de poder de Games of Thrones (Juegos de tronos), el policial adictivo The Killing (El asesinato) hasta el drama personificado en serie, como Homeland (Prisionero de guerra).

Muchas veces nos pasa que ya no sabemos qué serie empezar a ver. Luego de haber pasado por el clásico de los amigos How I met your mother (Cómo conocí a su madre), seguimos con Breaking Bad (Volviéndose malo) y terminamos con la frialdad política de House of Cards (Casa de naipes). Probamos con los zombies en The Walking Dead (Los muertos vivientes) y no hay quien se haya perdido Lost (Perdidos).

Hasta que uno pide recomendaciones de series y películas porque ya no sabe con qué arrancar… No sé a ustedes, a mí me pasa que cuando hay una serie popular y todos la miran, me produce exactamente lo opuesto: ¡No la quiero ni ver!

Pero tarde o temprano, uno siempre cae. Esto es una realidad y por suerte caí en estas tres opciones que no vas a poder dejar de mirar:

Un homicidio, dos detectives en Seattle y varios giros en busca de la verdad. Así empieza la serie The Killing, un policial adictivo que tiene solamente cuatro temporadas. Los detectives Linden y Holder, comienzan un recorrido interminable por encontrar al culpable y hacer justicia por el crimen de una adolescente. En medio de la incesante lluvia en Seattle, Estados Unidos, éste es un policial que comienza con un cadáver en el fondo de un lago y dentro de un auto a nombre del comité de campaña política por la Alcaldía del concejal Darren Richmond. Muchas escenas duras, sangre, cadáveres, abuso sexual y la anti-madre protagonizada por Mireille Enos (Linden).
Dato: Las cuatro temporadas las podes ver completas en Netflix.

Amor, odio, traición, poder, sexo. Después del boom, donde todos veían y opinaban de esta serie, dije “Veo un capítulo y punto”. No sucedió del todo así. Cuando me preguntan por Game of Thrones, me gusta definirla de esta manera: es una serie que tiene absolutamente todo, desde historia, guerra, paisajes increíbles, amor, odio, poder, sexo, traición, amistad, secretos, crueldad, enemigos, incesto, violencia, pero no hay que olvidar su principal característica y es que su escritor George R. R. Martin se da el lujo de matar a cualquiera, cómo y cuando quiera.
Dato: Por el momento tiene cinco temporadas pero anticipan que llegará a las ocho. La dan en HBO, no está en Netflix pero las podes ver acá. Eso sí, despierto porque los capítulos duran una hora aproximadamente.

Un drama, el antihéroe y la mejor actuación de bipolaridad. La historia comienza con una agente de la Unidad Antiterrorismo Internacional, Carrie Mathison, que desconfía de la historia feliz del sargento Nicholas Brody, quien supuestamente fue rescatado por un equipo de marines estadounidenses, luego de haber sido prisionero de guerra de Al-Qaeda durante ocho años. Actuación excepcional por parte de Claire Danes (Carrie Mathison), que sufre un desorden bipolar. Guerra, amor, drama, justicia y traición, Homeland tiene un guión que no aburre.
Dato: Tiene tres temporadas completas en Netflix pero la podes seguir mirando acá.

Submit a Comment